Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

El PSOE da a conocer los once primeros puestos de la candidatura de David de la Encina

El PSOE da a conocer los once primeros puestos de la candidatura de David de la Encina.

El PSOE da a conocer los once primeros puestos de la candidatura de David de la Encina.

El PSOE portuense será el primer partido político en dar a conocer su candidatura íntegra de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La presentación será este sábado a partir de las doce del mediodía en la carpa del hotel Duques de Medinaceli y contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que acudirá para arropar a la candidatura que encabeza David de la Encina.

No obstante ayer mismo desde el PSOE se dieron a conocer las diez personas que acompañarán al candidato socialista en los primeros puestos de la candidatura, “un equipo de mujeres y hombres con experiencia, solvencia, frescura, juventud y veteranía que vienen a dar lo mejor de sí mismos por su ciudad”, apuntan desde la formación.

Así, anuncian que “para devolver a El Puerto el orgullo y la dignidad que nunca debió perder, David de la Encina presenta un equipo de personas con Carmen Ojeda Díaz como número dos. Quien fuera concejala de Mantenimiento Urbano y Obras y vicepresidenta de Apemsa, con experiencia de gobierno y en la oposición, asciende a la segunda plaza en una clara apuesta del PSOE por los barrios y su gente. Junto a ella, el actual portavoz Ángel M.González Arias, ocupará el número tres. Con amplia experiencia en política, González es concejal desde 2013, habiendo tenido responsabilidades de gobierno en el mandato anterior en varias áreas, entre las que se encuentran Seguridad, Bienestar Social, Movilidad y Juventud”.

Desde el PSOE añaden que “siguiendo con la experiencia que da el haber gobernado y el haber estado en la oposición, David de la Encina ha revalidado a Mª Eugenia Lara Vals, quien ocupa el número cuatro de la lista. Licenciada en Bellas Artes, fue concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Urbanismo en el mandato de 2015 a 2019”.

Los actuales concejales Víctor Raposo Chaves y Mónica Jiménez Álvarez, se encuentran en los puestos cinco y seis respectivamente. Ambos cuentan ya con un bagaje como concejales, al formar parte del Grupo Socialista desde 2019.

De esta forma, David de la Encina confirma a cinco de los actuales concejales “cuya experiencia institucional, tanto en el gobierno como en la oposición viene a ser una garantía para la nueva etapa que se abre ahora”, ha señalado el candidato, quien en los siguientes puestos ha incorporado nuevas caras que darán un refresco y una renovación al proyecto.

Las nuevas incorporaciones comienzan con Jesús Gálvez Reina en el número siete, médico de Atención Primaria en la sanidad pública y residente en Valdelagrana, en una clara apuesta de De la Encina por atender a esta zona como se merecen sus vecinos. En el octavo lugar, se incorpora Ana Saray Sánchez García, presidenta del AMPA del colegio El Juncal, y quien fuera presidenta de la Guardería Infantil, cerrada por el actual gobierno local.

Jesús ‘Yus’ Martínez García es el número 9, persona muy comprometida con la ciudad especialmente en el ámbito social, el mundo cofrade y el Carnaval.

Andrea Zarzuela Gómez se sitúa en el puesto diez, joven árbitro de fútbol con una amplia trayectoria deportiva, que se suma al proyecto socialista para luchar por su ciudad.

Y en el puesto número once se encuentra el delegado sindical de CSIF Sanidad, Manuel Benítez Vélez, “una clara apuesta de De la Encina por la sanidad pública, universal y de calidad”, defienden desde el PSOE.

Estos son los primeros nombres que ha dado a conocer el candidato, quien hoy sábado presentará a los 28 integrantes de su lista. en un acto público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios