El Puerto

El PSOE local presenta sus medidas para el fomento del empleo

El portavoz del PSOE, David de la Encina, ha presentado en el Registro Municipal un documento con 15 medidas para la creación de empleo en El Puerto, con las que ofrece al alcalde, Alfonso Candón, que "sumemos en la lucha contra las dramáticas cifras del paro". En este pacto por el empleo, De la Encina plantea medidas "reales y realizables, que permitirían la creación de empleo en El Puerto y se las ofrecemos al Gobierno para que se comiencen a ejecutar". La propuesta del PSOE deberá debatirse en el Pleno de mañana, lunes, que se celebra a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de la Plaza Peral.

Para David de la Encina, el desempleo "es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y, por consiguiente, ha de ser una de las prioridades para el Ayuntamiento. No es preciso abundar en la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar la dramática situación de paro". El Observatorio Socioeconómico de El Puerto acredita que en siete años, el paro se ha duplicado de 6 a casi 12 mil parados.

En el documento, el PSOE propone, entre otras cosas, un paquete de incentivos hasta 12.000 euros por contratar a parados portuenses; 50% de bonificación en los costes de seguridad social; bonificación de la tasa de basura y licencias de obras y apertura; bonificación en la tasa por licencias; una red de Guarderías Laborales; acompañamiento para el empleo entre mayores y jóvenes; experiencias en el extranjero; empleo y actividad en los bajos de Plaza de Toros y margen izquierda del río Guadalete; empleo en cascos bodegueros y turismo todo el año; formación, empleo desde los barrios y apoyo a los autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios