Limpieza pública

El PSOE pregunta por la deuda municipal con la planta de Las Calandrias

  • Advierten que la empresa podría haber negado el acceso a los residuos locales 

  • El concejal Millán Alegre ha asegurado que la situación ya se ha solucionado, tras un retraso en los pagos

Una vista del acceso a la planta de Las Calandrias, en Jerez. Una vista del acceso a la planta de Las Calandrias, en Jerez.

Una vista del acceso a la planta de Las Calandrias, en Jerez.

El PSOE portuense ha denunciado que la planta de Las Calandrias se ha cerrado a la recepción de los residuos municipales, por lo que ha pedido información al gobierno local.

Según denuncian los socialistas "la basura no se está llevando a la planta de reciclaje de Las Calandrias, al haberse negado la UTE a recepcionarla, cerrándole el acceso. Ante esta circunstancia, y dado el silencio del PP y Cs, el portavoz socialista Ángel Mª. González ha solicitado información por escrito tanto al área Económica como al propio alcalde, Germán Beardo".

En concreto la formación solicita conocer cuál es la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la planta de Las Calandrias, así como que  Beardo confirme si es cierto que la basura no se está llevando a dicha planta y, en caso de ser así, que explique los motivos.

Hace unos días Diario de Cádiz preguntó por este asunto al concejal de Medio Amiente, Millán Alegre, quien confirmó que se habían producido un retraso en los pagos a la empresa que gestiona los residuos depositados en el punto limpio, aunque ya hace unos días se llegó a un acuerdo, por lo que según el concejal el servicio no se ha visto afectado.

González advierte, no obstante, que “si se confirman nuestras sospechas estaremos ante un nuevo episodio de la ineficacia y desgobierno que impera en el Ayuntamiento, pues la gestión económica de Beardo se está descubriendo como nefasta, ya que ni siquiera es capaz de mantener los servicios que se venían prestando”.

Desde el PSOE solicitan al equipo de gobierno que aporte toda la información que se les requiere "para que haya total transparencia en este asunto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios