Política municipal

El PSOE pide soluciones urgentes para Urbanismo

  • Para el concejal Enrique Báez "es especialmente preocupante la situación del servicio de Licencias, con una media de retraso de cuatro meses”

El concejal socialista Enrique Báez.

El concejal socialista Enrique Báez.

El grupo municipal socialista ha alertado de la situación en la que se encuentra el área de Urbanismo, que según dicen "también acusa el fraude de la inoperancia que supone Germán Beardo, y que hace necesarias medidas contundentes y urgentes para facilitar los trámites y atraer inversiones a la ciudad".

Así lo considera el concejal socialista Enrique Báez, quien ha hecho balance indicando que “en el área de mayor importancia para el desarrollo económico y social de El Puerto tenemos que lamentar la nefasta gestión del gobierno de Beardo, quienes se consideraban a sí mismos los preparados y los que tenían las soluciones”.

Ante esta situación, el edil considera que “es necesario dotar de personal al área, y muy especialmente al servicio de Licencias al objeto de agilizar los plazos, pues a pesar de que muchas cuestiones ya se tramitan mediante Declaración Responsable los tiempos no han disminuido, si no que han empeorado”. De hecho, como añade Báez “se están dando casos de inversores que desisten después de haber comprado fincas y presentados proyectos, por las trabas que se les imponen aquí”.

Como señala Báez “actualmente en Licencias solo hay tres técnicos, cuando debería de haber cinco, siendo la media de retraso de cuatro meses. Así es muy difícil que quienes quieran invertir en nuestra ciudad puedan hacerlo, y son muchos los que, aún sin quererlo, se deciden por otras ciudades, ya que económicamente les es muy difícil poder esperar ese tiempo”.

Unido a esta situación se encuentra el Peprichye que, como destacan desde el PSOE “a pesar de lo adelantado que quedó en el mandato anterior, poco se ha avanzado en estos 18 meses con Beardo al frente, cuya gestión urbanística se resume en mucho bombo y marketing, pero pocos hechos y soluciones”. Y es que como señala Enrique Báez, “son ya muchos los ciudadanos y colectivos defraudados por este gobierno conformado por supuestos solucionadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios