Crisis del coronavirus El PSOE pide que se garantice la seguridad de las trabajadoras de la limpieza

  • Ángel Mª. González recuerda que “tanto ellas como sus familias también están expuestas al coronavirus”

Una imagen de archivo de labores de limpieza en un colegio. Una imagen de archivo de labores de limpieza en un colegio.

Una imagen de archivo de labores de limpieza en un colegio.

El PSOE, a través de su portavoz municipal Ángel Mª. González, ha lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad hacia la plantilla de trabajadoras de la limpieza de dependencias municipales y colegios, “cuya labor en esta difícil situación en la que nos encontramos también es encomiable y necesaria”, ha indicado González.

En estas circunstancias de confinamiento de la población y de una mayor exigencia de desinfección y limpieza, el portavoz considera fundamental que “también estemos pendientes y atentos a esta plantilla, conformada en su gran mayoría por mujeres, las cuales siguen trabajando, y además cuidando de sus familias en las casas”.

Por ello, el edil ha solicitado al gobierno local que se garantice su seguridad, “ya que se encuentran especialmente expuestas al contagio”, ha declarado González, quien recuerda “la necesidad de que, además de proporcionarles los equipos de protección, se establezcan los horarios y turnos que garanticen la seguridad de estas trabajadoras, que, me consta, están realizando un gran trabajo desinfectando diariamente todas las dependencias y colegios”.

El Partido Socialisa hace de esta forma un llamamiento para que la plantilla cuente con todas las precauciones y prevenciones y que desde la empresa se cumpla con estos extremos, con el seguimiento y el control necesarios por parte del Ayuntamiento como administración competente del servicio que se presta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios