Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas municipales

El PSOE denuncia "oscurantismo" en El Puerto Global

  • La formación asegura que se está ocultando información a los consejeros, a los grupos municipales y a la ciudadanía

  • La empresa no ha informado aún sobre para qué contrato los servicios de un detective privado

Una imagen de la sede de El Puerto Global, en la calle Larga.

Una imagen de la sede de El Puerto Global, en la calle Larga. / Andrés Mora Perles

El PSOE de El Puerto ha denunciado de nuevo "el oscurantismo y la falta de transparencia con la que se está gestionando El Puerto Global desde la llegada de Germán Beardo a la Alcaldía".

Como señalan desde el grupo municipal “si hace días tuvimos conocimiento de la contratación de detectives privados, hoy tenemos que denunciar una práctica que, lamentablemente, viene siendo común por los responsables de El Puerto Global: no aportar ninguna información, a pesar de que se solicite en tiempo y forma”.

A través del consejero Víctor Raposo el PSOE remitió a finales de septiembre una solicitud de información sobre la existencia o no de respuesta a la reclamación presentada por los salarios de tramitación y las cotizaciones del gerente, Rafael Serrano,  desde su cese hasta su nueva incorporación con el gobierno del PP y Cs. "La respuesta obtenida y firmada por el presidente del Consejo, Javier Bello, tras un mes de espera, ha sido remitir a un posible Consejo que tendrá lugar la semana próxima y donde, según indica, se dará cuenta", explican.

Para el PSOE “esto es una nueva muestra de la gestión oscurantista y tramposa que Beardo ha instaurado en El Puerto Global” y añaden que “algo deben temer cuando no quieren dar claramente la información de la que disponen. Quizá sea que esa información viene a darnos la razón a la oposición porque, de otro modo y viendo cómo actúan, ya habrían salido a vender su supuesto logro”.

El PSOE exige  que "de manera inmediata se aporte por escrito la información solicitada hace ya casi un mes", e insta a Beardo "a que dé la cara y reconozca que su decisión de incorporar al gerente de El Puerto Global va a costar 260.000 euros tan solo en concepto de salarios de tramitación y cotizaciones, a lo que hay que sumar el sueldo que cobra".

Por lo que respecta a las razones que han motivado la contratación por parte de la empresa municipal de los servicios de un detective privado, desde El Puerto Global han dado hasta ahora la callada por respuesta, pese a las preguntas de este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios