El Puerto / Seguridad

El PSOE denuncia que la Policía Local se ha quedado sin vehículos de renting

  • El portavoz Ángel Mª González afirma que dicho cuerpo no cuenta ya con ningún automóvil para realizar los servicios

  • Acusa al alcalde y a la concejala de Seguridad de no haber tomado en serio las advertencias 

La Jefatura de la Policía Local, en una imagen de hace unos meses.

La Jefatura de la Policía Local, en una imagen de hace unos meses. / Andrés Mora

Según ha informado el portavoz del grupo socialista, Ángel M. Gonzalez, "la empresa de renting ha retirado los vehículos policiales por reiterados impagos del ayuntamiento, algo que ya venían advirtiendo los sindicatos policiales", y que ha finalmente habría ocurrido este jueves, día 20.

El portavoz del PSOE ha manifestado que "la ciudad ya estaba sufriendo la falta de presencia policial en las calles y con este varapalo a causa de la falta de gestión, El Puerto entra de lleno en una crisis de seguridad jamás vivida en esta ciudad".

En este sentido, subraya que "El Puerto venia sufriendo grandes carencias de seguridad; y en este último año los sindicatos policiales venían anunciando los problemas que estaban sufriendo y que preveían que podían suceder sin que alcalde, Germán Beardo, y la concejala de seguridad, Marina Peris, les tomara en serio".

"Los peores augurios se han cumplido", añade el portavoz, "quedándose la plantilla de Policía Local sin ningún vehículo para ejercer distintos servicios de seguridad. Esta actitud de los gobernantes ha llevado a que la empresa de renting retire sus vehículos de la Jefatura de Policía", incide.

A esto hay que sumarle "las acciones llevadas a cabo, como la eliminación del grupo de policías de playas, la imposibilidad de controlar botellones y distintas aglomeraciones o no poder atender requerimientos de importancia, así como la eliminación de la grúa municipal en el turno de noche. Cuestión última que ha dado problemas a numerosos ciudadanos al no poder retirar vehículos de vados, aparcamientos de personas con movilidad reducida o en accidentes de tráfico dentro del casco urbano".

Desde el PSOE "hemos reiterado la búsqueda de soluciones en numerosas ocasiones, así como ofrecernos de ayuda para solucionar los problemas de seguridad que esta viviendo El Puerto de Santa María durante este verano y en especial con la crisis sanitaria del Covid 19, nada sabemos de plan de seguridad que propusimos y se aprobó en pleno. Mucho lamentamos que detrás de la foto del alcalde no hay nada", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios