Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno municipal

El PSOE contraataca con otra moción sobre la querella de Gyocivil

Una imagen de  Pozos Dulces, obras motivo del litigio.

Una imagen de Pozos Dulces, obras motivo del litigio. / Julio González

Tras tener conocimiento de la moción presentada por urgencia por el grupo del PP, que no ha obtenido el dictamen favorable de la Comisión y que el secretario ha obligado a reformular, el grupo socialista ha contraatacado presentando otra moción de urgencia en la que pide "que la Corporación municipal apruebe la iniciación del expediente para, en su caso, la personación del  Ayuntamiento  en todos los procedimientos judiciales que haya formulado Gyocivil contra el Ayuntamiento".

Esta nueva  moción viene porque según los socialistas "el PP pretende hacer ver que la empresa Gyocivil  se ha querellado contra el anterior gobierno,  olvidando que la misma empresa  ha pleiteado también contra los representantes del actual gobierno y contra el Ayuntamiento"

Para el PSOE "sorprende que al PP no le interese mencionar esos otros pleitos. Es por ello una moción que además de chapucera debe calificarse de torticera y tendenciosa".

La moción socialista pide que la personación municipal se extienda "a los otros procedimientos judiciales que tenía interpuestos Gyocivil contra el Ayuntamiento o contra Impulsa El Puerto".

Según los socialistas "desde el PP nunca se ha querido dar información, más bien se pretende silenciar el hecho de que la misma empresa ya demandó al Ayuntamiento, contra la persona de Germán Beardo y otra serie de gobernantes de la actual Corporación. Entendemos que el interés del Pleno ha de ser conocer no solo la última actuación judicial de Gyocivil, sino todas las que haya formulado esta empresa contra el Ayuntamiento".

Los socialistas añaden que "será interesante conocer qué recorrido y qué terminación tuvieron esos pleitos anteriores que la empresa Gyocivil interpuso contra el Ayuntamiento y contra Germán Beardo, y si existió algún acuerdo entre esas partes y otros detalles de esos procedimientos. Hay quien menciona que poco después de esos pleitos, Germán Beardo otorgó un contrato de más de 16 millones de euros a favor de Gyocivil a través de la empresa semipública Apemsa", denuncian.

Los socialistas concluyen que "en el mismo ánimo de aclarar las actuaciones judiciales a las que se refiere la moción de urgencia del PP, no tendrán inconveniente los mismos concejales en apoyar que se amplíe la aclaración a las demás actuaciones judiciales de Gyocivil contra el Ayuntamiento y, en su caso, contra Germán Beardo, para que todo el Pleno tengamos la información".

     

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios