Navidad

El PSOE se congratula por el mantenimiento de la pista de hielo y el Belén Viviente

  • Ángel Mª. González felicita la continuidad de las iniciativas del gobierno anterior  y lamenta la eliminación de la San Silvestre

Ángel M.González y Ana María Arias, en la pista de hielo el pasado año.

Ángel M.González y Ana María Arias, en la pista de hielo el pasado año.

Desde el PSOE valoran positivamente que desde el actual equipo de gobierno se hayan mantenido algunas de las novedades que se introdujeron en años anteriores para mejorar la Navidad portuense. Actividades como la pista de hielo natural o el belén viviente, que supusieron un importante revulsivo dinamizador para la ciudad.

Los socialistas entienden que estas iniciativas llenaron las calles de fiesta, alegría y animación, y consideran importante que “se haya sabido ver su repercusión y no se hayan eliminado”, ha explicado el portavoz socialista Ángel Mª. González, quien sí lamenta la posibilidad de que la Carrera San Silvestre que se celebraba cada final de año sí pueda ser eliminada de la programación navideña.

Con relación a la pista de hielo natural, González explica que “fue la primera vez en la historia de El Puerto en la que la ciudadanía pudo disfrutar de una pista de hielo real y de calidad, que, además, fue reclamo de turistas, visitantes de ciudades vecinas y los propios portuenses”.

Otro de los éxitos socialistas fue la implantación del primer Belén Viviente que se celebró el pasado año y que como recuerda el edil “fue un empeño personal tanto del anterior alcalde, David de la Encina, como de la edil socialista Ana María Arias, logrando un éxito rotundo además de haber puesto las bases para su continuidad gracias a la colaboración de muchas entidades y particulares que dieron lo mejor para que todo saliera magníficamente bien”.

Este evento atrajo a muchísimas personas al centro de la ciudad si bien como recuerda González, “fue publicado en el calendario de Belenes de la provincia de Cádiz, no estando aún incluido en la guía de belenes vivientes para este año”. Por ello desde el PSOE solicitan que se le de la publicidad y difusión que el evento se merece para que sea un éxito.

El Partido Socialista ha hecho además un llamamiento por si se está a tiempo de recuperar la Carrera San Silvestre, que atraía a deportistas de otras ciudades vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios