Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicio a los Ciudadanos

El PSOE de El Puerto asesora en la tramitación de las ayudas del gobierno central

  • Prestará orientación a quienes necesiten apoyo para tramitar y justificar las distintas prestaciones

  • Al Ingreso Mínimo Vital se suma la Ayuda a la Infancia y el nuevo cheque de 200 euros para alimentación

David de la Encina (izq.), junto al concejal Ángel Mª. González Arias.

David de la Encina (izq.), junto al concejal Ángel Mª. González Arias.

El Partido Socialista (PSOE) de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y orientación para aquellos portuenses que necesiten ayuda a la hora de tramitar en sus diferentes pasos las diferentes prestaciones promovidas por el gobierno de España para proteger a la ciudadanía ante el alza de los precios.

El secretario local del PSOE y candidato a la Alcaldía, David de la Encina, ha informado de este servicio que “responde a nuestro objetivo de ayudar y ser útiles para nuestros conciudadanos”.

David de la Encina ha subrayado en este sentido que “somos conscientes de que, a menudo, la burocracia se vuelve difícil y exaspera, de manera que hemos previsto un servicio con el que podemos ayudar tanto en las solicitudes de las ayudas como en sus requerimientos”.

De la misma forma, De la Encina ha recordado que “al Ingreso Mínimo Vital y a la Ayuda a la Infancia, tenemos que sumar ahora el nuevo cheque de 200 euros para alimentación dirigido a familias con rentas medias, que se podrá solicitar a partir del 15 de febrero. Se trata de medidas que refuerzan el escudo social y protegen a las familias ante la subida de los precios y que queremos que lleguen al máximo número de portuenses”.

Para ello, se ha designado a un grupo de afiliados socialistas conocedores de los trámites, “quienes solventarán las cuestiones planteadas por los ciudadanos”, adelanta el secretario general.

Quienes necesiten este asesoramiento se podrán poner en contacto con la sede del PSOE, situada en un local de la calle Ximénez de Sandoval, número 3, o llamar al teléfono 956 85 35 35 de 18:00 a 20:00 horas. Además de poder hacerlo a través de las redes sociales del PSOE de El Puerto (Facebook e Instagram).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios