Asuntos sociales

El PSOE de El Puerto pide a Alfonso Candón que interceda ante el grave problema del albergue municipal

Una imagen del albergue municipal de La Florida.

Una imagen del albergue municipal de La Florida. / D.C.

El PSOE portuense ha hecho un llamamiento al delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, para que interceda ante la grave situación que se vive en el Centro de Emergencia Social.

El portavoz socialista, Ángel Mª González, ha remitido una carta al delegado explicándole "la situación creada y la falta de sensibilidad del gobierno local" y solicitando que interceda para que las familias allí alojadas no sigan en una situación tan precaria, así como para que la ciudad no pierda este recurso.

El portavoz socialista explica que “a pesar de que el problema allí creado por el gobierno de Germán Beardo roza el límite de los derechos humanos, nos hemos encontrado con el total rechazo a todas las posibles soluciones que hemos propuesto desde el PSOE, incluso con el voto en contra del PP para que la Diputación colaborara con el Ayuntamiento. Ahora, hemos pedido a Alfonso Candón su intermediación para que desde la Junta de Andalucía se proyecten las políticas necesarias para impedir su cierre”.

En la carta, recuerdan a Candón que siendo él alcalde de la ciudad, en 2014 inauguró dicho centro y lamentan que el actual alcalde, su compañero de partido, "tenga ahora el propósito de cerrarlo, sin importarle el futuro de las personas allí alojadas".

González espera que por parte del delegado territorial haya más sensibilidad ante lo que se está viviendo en el albergue y sea capaz de aportar soluciones viables que no sean el cierre de este recurso social tan necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios