El Puerto

El PSOE acusa al PP de haber cometido un "fraude electoral" con Apemsa

  • El edil socialista David de la Encina lamenta que el alcalde, Enrique Moresco, asegurara en la campaña de las pasadas elecciones que no vendería ninguna empresa municipal

Tras el debate celebrado el pasado lunes en la sede de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), en el que los colectivos ciudadanos pidieron al alcalde, Enrique Moresco, información sobre el proceso de privatización de Apemsa, el representante del PSOE, David de la Encina, ha puesto de manifiesto varios aspectos preocupantes que en su opinión "deben ser conocidos por la opinión pública".

En primer lugar, el concejal socialista ha denunciado "la falta de talante democrático del equipo de Gobierno, al haber enviado cartas donde se censuraba a los representantes de la Flave por el simple hecho de haber éstos pedido información", y recuerda que, "el consejero delegado de la empresa municipal se vio obligado en público a pedir disculpas, reconociendo que su ataque a los representantes vecinales era inapropiado".

Por otro lado, en cuanto a la operación en sí, el edil socialista reitera que "bajo eufemismos tales como 'búsqueda de socios tecnológicos' o 'entrada temporal de capital' lo que se esconde es la estrategia de PP y PA de desinformar a los vecinos, ocultando información en una operación que es opaca, nada transparente ni limpia y en la que debería explicarse por qué el Gobierno local está negociando con el patrimonio de todos los portuenses, en contra de los intereses generales de la ciudad".

Dicha falta de transparencia la puso en evidencia el socialista De la Encina recordando que esta misma operación de venta ya la pretendieron ejecutar PP y PA en el año 2008 y fue abortada por la presión social. Además, añadió que "más grave aún es que, hace escasamente 6 meses, en plena campaña electoral para su reelección, Enrique Moresco declaró públicamente que "no venderemos ninguna empresa municipal; pues sería un error político". Por ello, el socialista exige al alcalde que aclare "si mintió en campaña electoral o si está mintiendo ahora, y por qué oscuros y nuevos intereses pretende justificarnos como conveniente una operación que hace unos meses él mismo consideraba un error".

Asimismo, De la Encina se plantea "si los electores que votaron al PP escuchando a Moresco en campaña decir que nunca vendería empresas municipales podrían hoy considerarse víctimas de fraude electoral. Lo que sí es evidente es que Moresco no tiene palabra e igual que no le costó cambiar de partido, abandonando IP y renegando de su Gobierno durante 15 años, ahora demuestra que tampoco le cuesta cambiar los intereses públicos, ofreciendo al capital privado la empresa municipal más saneada, olvidando que no es suya sino patrimonio de todos los portuenses".

Para el PSOE, "en la presente legislatura, agotada la capacidad de Impulsa de seguir siendo exprimida, ahora van a por la joya de la corona que aún nos queda, Apemsa, que ha sido una empresa bien gestionada en sus 25 años de historia como patrimonio público municipal y que a partir de ahora habrá que temer cómo la gestionarán intereses privados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios