Honores y distinciones

El PSOE pide la Medalla de Oro de la Ciudad para la Banda Maestro Dueñas

Una de las actuaciones de la Banda Maestro Dueñas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una de las actuaciones de la Banda Maestro Dueñas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El PSOE de El Puerto ha solicitado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad en 2023 para la Banda de Música Maestro Dueñas. El grupo socialista ha elevado al pleno de la próxima semana una moción instando a iniciar los trámites para esta distinción, que consideran absolutamente merecedora en el año en el que alcanzan además su 170 aniversario.

El secretario general y candidato socialista a la alcaldía, David de la Encina, ha puesto el acento en la importante labor que realiza la Banda Maestro Dueñas no solo a nivel cultural con su difusión de la música, sino también a nivel social y educativo, con la Escuela de Música‘Fernando Franco, donde forma a un gran número de alumnos y alumnas, demostrando que aprender música se encuentra al alcance de cualquier persona y edad.

Como señala De la Encina “la larga trayectoria de la banda, desde sus inicios en 1853, la hacen merecedora de que su ciudad la distinga. Una trayectoria diversa y fructífera donde se encuentran, entre otras, las colaboraciones en el Gran Teatro Falla con coros de carnaval y la Tertulia Cofrade ‘Al Palo’, la grabación de un CD por Canal Sur y Diputación de Cádiz, un Concierto en la Basílica de la Macarena de Sevilla, la invitación a participar en el XI Festival Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Torrevieja’, su participación en el Certamen de Bandas de Música de Andalucía de la localidad granadina de Chauchina y un largo etcétera al que tenemos que sumar el haber llevado a nuestra ciudad por toda España e incluso en el extranjero, como ocurrió en 2004 en Dax (Francia), donde asistieron representando a las bandas españolas”.

Además, la Banda Maestro Dueñas es reconocida en toda España por sus interpretaciones de marchas procesionales y de diversos géneros musicales (bandas sonoras, zarzuela, pop, copla, …), así como por sus interpretaciones de pasodobles en los festejos taurinos de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, de la que es la banda oficial.

Como destaca De la Encina “los diferentes conciertos que la Banda ofrece causan gran expectación movilizando a un público numeroso, agotando pronto las entradas o llegando a congregar a 1.600 personas como ocurrió con el concierto en la plaza del Castillo”. Y es que, como finaliza el candidato “para el PSOE es un deber que la ciudad tiene con la banda y que estoy seguro que todo el pleno apoyará”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios