Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios públicos

El PSOE reclamará a Juanma Moreno las demandas sanitarias de El Puerto

Una imagen del encuentro de los socialistas con diferentes colectivos.

Una imagen del encuentro de los socialistas con diferentes colectivos.

El secretario local y portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel Mª González, y la parlamentaria andaluza por Cádiz Irene García han anunciado una serie de iniciativas a nivel provincial y andaluz para exigir una sanidad digna para los portuenses.

En un encuentro celebrado este martes en las inmediaciones del centro de salud Ángel Salvatierra con un centenar de asistentes, entre ellos representantes de la Flave, Marea Blanca, sindicatos sanitarios y vecinos y vecinas portuenses, así como miembros institucionales y orgánicos del PSOE, Ángel Mª González e Irene García han señalado que el centro de salud Ángel Salvatierra sigue funcionando a medio gas tras años abierto.

González ha indicado que “la falta de asistencia sanitaria en El Puerto es alarmante, Pinillo Chico sigue desdoblado y el Salvatierra funciona al 50%, siendo especialmente deficitario el servicio de ambulancias medicalizadas”. El portavoz recuerda que ya se aprobó en el pleno municipal instar a la Junta a la ampliación del número de ambulancias medicalizadas en El Puerto, que actualmente tan solo cuenta con una, pero aún no se ha hecho nada por parte del gobierno de Germán Beardo”.

Las reclamaciones sanitarias de El Puerto serán elevadas a la Diputación provincial por parte de Ángel M.ª González y al Parlamento Andaluz a través de Irene García, quien ha destacado que “la situación del centro de salud Ángel Salvatierra es la misma que en otras tantas ciudades de Andalucía, porque la gestión de Moreno Bonilla en sanidad es desmantelar la pública para beneficiar a la privada”.

La parlamentaria socialista ha subrayado que “gracias a la perseverancia, la insistencia y la movilización de los vecinos y vecinas portuenses se construyó este centro de salud, pero tenemos que lamentar que desgraciadamente tras varios años abierto este centro cuenta con grandes deficiencias como la puerta de emergencia que no hay, la falta de profesionales para todas las especialidades y la falta de recursos”.

Irene García ha asegurado que “con Juanma Moreno la sanidad hace aguas, y los socialistas no vamos a permitir que esto siga así, llevaremos las demandas vecinales al Parlamento Andaluz y exigiremos a la Junta de Andalucía la sanidad que los portuenses se merecen”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios