Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

promoción de la ciudad | polémica por el nuevo símbolo turístico local

PSOE e IP piden la dimisión del concejal Raúl Capdevila

  • IU lamenta que la elección del nuevo logotipo no se llevara al Consejo Local del Turismo

Los grupos municipales del PSOE e Independientes Portuenses coincidieron ayer al pedir la dimisión del concejal de Turismo, Raúl Capdevila, por la gestión de todo lo relativo a la confección y presentación del nuevo símbolo turístico de El Puerto.

La edil socialista María del Carmen Matiola considera que "la incapacidad de este equipo de gobierno está rebasando todos los límites, y lo más lamentable es que afecta a la ciudad en aspectos tan importantes como es el turismo y la imagen que estamos promocionando".

La concejala destaca que "no es cierto que el coste haya sido de cero euros, como tampoco lo es que este logo sea exclusivo o que haya sido creado y elaborado por personal técnico municipal. A esto hay que sumar el hecho de haber omitido desde un principio el verdadero origen del logo; una tomadura de pelo por la que debe ser cesado".

Para Matiola, es "un logo cutre y decepcionante que no representa a toda una ciudad" y añade que "la mayoría de portuenses se sienten engañados por Raúl Capdevila, que ha tirado a la basura un logo señero de El Puerto, como El Vaporcito, y nos ha dejado la ciudad llena de salpicaduras, pero mucho me temo que no de colores".

Por su parte Independientes Portuenses considera que "no se puede permitir engañar a la opinión pública, dándole floritura y ornamento a una decisión, que desde nuestro punto de vista ha sido desacertada y que, a las pruebas nos remitimos, ha sido un auténtico fraude. Por ello solicitamos la dimisión de Raúl Capdevila como responsable del Área de Turismo de nuestra ciudad".

Izquierda Unida, finalmente, pidió ayer al concejal de Turismo toda la información existente sobre el cambio del logotipo turístico de la ciudad. Para el portavoz de la formación, Antonio Fernández, "es preocupante la actitud del Capdevila, que habla de consenso sobre la elección de la imagen cuando este asunto nunca se ha tratado en el Consejo Local de Turismo, una muestra de la escasa participación a la que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, que se une al intento de engañar y manipular a la opinión pública". Fernández añade que "al igual que muchos portuenses, siento vergüenza ajena por la gestión realizada por Capdevila" y añade que su formación ha enviado otro escrito a la empresa municipal El Puerto Global "para conocer los detalles económicos de la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios