El Puerto

El PP exige a los socialistas aclarar el futuro de las plantas de Airbus

  • El alcalde, Enrique Moresco, tiene previsto reunirse con el comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz

El presidente local del Partido Popular, Alfonso Candón, compareció ayer en rueda de prensa para expresar la preocupación del grupo político por las declaraciones ofrecidas recientemente por los directivos de la empresa Airbus, que ponen en duda el futuro del Centro Bahía de Cádiz (CBS).

Candón afirmó que las declaraciones de los directivos de Airbus de los últimos días han provocado la inquietud entre los trabajadores de las plantas del CBS, tanto los de El Puerto de Santa María como los de Puerto Real. Por ello, manifestó que su partido comparte esta preocupación por el mantenimiento de empleo y la posible pérdida del mismo con los empleados de la aeronave. "Desde el Partido Popular de El Puerto de Santa María pedimos y exigimos al Ministerio de Defensa y al Gobierno de la Junta de Andalucía un pronunciamiento firme sobre las plantas de Airbus de Andalucía y sobretodo de la provincia de Cádiz. Los portuenses no podemos aceptar la pérdida de trabajo en este tejido industrial de la Bahía de Cádiz", señaló.

De igual modo, declaró que el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, tiene previsto reunirse con el comité de empresa de Airbus para tratar este problema.

Candón recordó que Airbus fue una apuesta del gobierno popular de José María Aznar, en la que además de España participaron Francia y Alemania, fomentando la industria aeronáutica en la zona. De igual modo, criticó las políticas de empleo llevadas a cabo por los socialistas y recordó la crisis de los astilleros durante el gobierno de Felipe González y el reciente cierre de Delphi con el gobierno de Rodríguez Zapatero. "Con Delphi se abogó, se instó y se manifestó, y al final todo el tejido industrial que iba a formarse a su alrededor no se ha cumplido absolutamente nada. Al final Delphi se cerró con la perdida de puestos de trabajo que perjudicó a toda la Bahía de Cádiz, puesto que había trabajadores de El Puerto, Cádiz, Jerez o Puerto Real".

Finalmente, el concejal abogó por no aceptar de ninguna manera el posible desmantelamiento de las plantas de la provincia, suscitado por los directivos de la aeronave, y defendió poner todos los medios a su alcance para evitar la consecuente pérdida de empleo. "El Puerto no renuncia y va a apostar por un tejido industrial que compagine una industria de calidad tecnológica con la tradicional oferta turística y de ocio que tenemos en nuestra ciudad."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios