El Puerto

El PP reprocha al alcalde el rechazo de la Junta al proyecto de La Puntilla

  • Germán Beardo critica que no se presentaran los documentos en tiempo y forma

Una imagen de los terrenos que han sido objeto del convenio con la APBC en La Puntilla. Una imagen de los terrenos que han sido objeto del convenio con la APBC en La Puntilla.

Una imagen de los terrenos que han sido objeto del convenio con la APBC en La Puntilla. / andrés mora

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, German Beardo, se ha mostrado preocupado por el futuro de los terrenos de La Puntilla propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y que han sido objeto de convenio con el Ayuntamiento para uso hotelero y residencial, después de que la Delegación provincial Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía haya inadmitido a trámite la primera solicitud que ha presentado el Ayuntamiento para realizar una modificación del PGOU en este ámbito.

Para Germán Beardo "leer la resolución del delegado provincial es frustrante, porque lo que ha ocurrido es que el delegado no admite el inicio de los trámites de ese proyecto que es tan positivo para la ciudad, y perefactamente realizable, por la falta de capacidad del Ayuntamiemnto de presentar en tiempo y forma el documento necesario para la modificación que ha de hacerse en el PGOU. Resulta incluso bochornoso como portuense que un delegado provincial de la Junta la diga al Ayuntamiento que remitió un escrito de subsanación el 10 de julio y el consistorio no contestó hasta el 27 de agosto, mes y medio después, y para pedir un aumento del plazo que ya estaba más que caducado."

El PP achaca a la incompetencia municipal la negativa de la Junta

Beardo continúa exponiendo que "la incompetencia de David de la Encina, de Francisco Lara y Antonio Fernández puede hacer descalirrar un proyecto, consensuado con la Autotridad Portuaría y que signfica desarrollo para la ciudad. También el empeño de De la Encina en poner en esos suelos tras el hotel viviendas de VPO, lo que demuestra que no tiene ni idea de proyecto de ciudad. Pido a De la Encina que se ponga las pilas de una vez y que en vez de hacerse tantas fotos se ponga a trabajar y solucione esto para que se pueda poner en marcha esta iniciativa que nosotros presentamos a la APBC y que tuvo tan buena acogida", dice el portavoz popular.

Germán Beardo finaliza señalando que "El Puerto no puede seguir en manos de un Ayuntamiento incapaz siquiera de hacer correctamente una documentación técnica en un acto reglado por ley en la que cualquier profesional puede ver qué es lo que hay que hacer. Los populares lo único que pedimos es que se trabaje por El Puerto y que si el actual gobierno no es capaz que nos deje a los que sí hemos demostrado que estamos trabajando por la ciudad y tenemos las soluciones que El Puerto precisa", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios