El Puerto

El PP local cuestiona los presupuestos de la Junta

  • La parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte critica que los mismos no hayan sido desglosados por provincias

La parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte y el presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, realizaron ayer ante los medios de comunicación locales una comparecencia pública para cuestionar los presupuestos que la Junta de Andalucía ha previsto para el ejercicio del próximo año y de cómo estos podrían afectar a la ciudad. Antes de que la parlamentaria comenzara su intervención Alfonso Candón quiso recordar el compromiso que la Junta adquirió con El Puerto para la construcción del centro de salud de la Zona Norte. "¿Dónde está el centro de salud de la Zona Norte? ¿O es que la culpa también la tiene el Gobierno de la nación, como han dicho algunos en la prensa?", quiso dejar patente el presidente local del PP.

Cuando Carmen Pedemonte tomó la palabra recordó que los proyectos que la Junta comenzó en la ciudad o están pendientes de finalización, como el desdoble de la A-491, o aún no se han iniciado, como la construcción del Palacio de Justicia que se iba a construir en la ciudad, inversiones que llevan años, que son eternas, y no acaban de ver la luz", dijo. Uno de los temas que más destacó la parlamentaria fue la falta de especificación de los presupuestos en cada una de las provincias, no quedando claro en qué se invertirá cada partida que recibirá cada una de las consejerías, "ya que no están provincializadas y se está incumpliendo la Ley de Hacienda Pública", dejó claro Carmen Pedemonte.

Otro de los temas que se trataron fue el desempleo, ya que se destacó la falta de inversión de la Junta en este ámbito. En cuanto a la formación la Junta ha bajado la partida en 21 millones de euros, lo que supone un 47% menos para la creación de empleo estable, según denunció la parlamentaria andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios