Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PP insta al gobierno local a preparar un plan de rehabilitación

  • Tras la aprobación de una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz, los populares reclaman que haya planificación

El concejal y presidente local del Partido Popular, Alfonso Candón, junto al portavoz del grupo municipal de la formación, Germán Beardo, ofreció ayer una rueda de prensa para valorar la aprobación por unanimidad, en el Parlamento Andaluz de unja proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular para instar a la Junta de Andalucía a la rehabilitación del casco histórico de El Puerto.

El dirigente popular destacó el "trabajo constructivo" que está realizando su formación, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento Andaluz, y recordó que desde hace ochos años se venía reclamando sin éxito la concesión de ayudas autonómicas para la rehabilitación del centro histórico, al igual que disfrutan de ellas muchos otros municipios andaluces y gaditanos con menos habitantes.

Tras esta unanimidad conseguida en el Parlamento, el edil del PP pide ahora al equipo de gobierno municipal que comience a trabajar en la planificación de estas ayudas, de manera que se definan propuestas concretas en las que poder empezar a trabajar cuando estas ayudas sean ya una realidad. "Debe haber una apuesta decidida de la Junta y el Ayuntamiento para la rehabilitación del casco histórico", insistió Candón, quien recordó además la importancia que tienen estos planes de rehabilitación para la creación de empleo y el impulso de la actividad económica.

Uno de los argumentos esgrimidos por el parlamentario popular Antonio Saldaña, de cara al debate de la proposición no de ley, fue el de la necesidad de rehabilitar las casas palacio del centro urbano, muchas de las cuales se encuentran en una deplorable situación de deterioro. Esta proposición no de ley respondía al compromiso anunciado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en su última visita al municipio.

Saldaña agradecía el miércoles "el entendimiento de las distintas formaciones políticas con representación en el Parlamento Andaluz para dar respuesta a una reclamación histórica de los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios