Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PP denuncia discriminación del Gobierno y la Junta hacia la ciudad

  • Los parlamentarios autonómicos y portavoces del partido de Obras Públicas, Innovación y Medio Ambiente en el Parlamento se reunieron ayer para mostrar su apoyo a Moresco

Los parlamentarios autonómicos y portavoces del Partido Popular de Obras Públicas, Innovación y Medio Ambiente en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, Jorge Ramos y Carolina González-Vigo, junto al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ofrecieron ayer una rueda de prensa para hablar de temas de actualidad que afectan a la ciudad. Los portavoces del PP abordaron en este acto cómo se encuentran las inversiones en Infraestructuras y Obras Públicas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, las ayudas a las Viviendas de Protección Oficial en la ciudad, la inversión en Medio Ambiente y la recientemente impuesta Ley de Aguas de Andalucía.

Todos ellos coincidieron en el trato "discriminatorio" que Andalucía, la provincia de Cádiz y concretamente El Puerto están recibiendo por parte de el Gobierno central en lo que respecta al tema de las inversiones. Según Enrique Moresco "los socialistas de la Junta de Andalucía se dedican a apoyar el maltrato al que José Luis Rodríguez Zapatero está sometiendo a la región y lo que hace el representante local del Partido Socialista, Ignacio García de Quirós, es tapar las vergüenzas de su partido en vez de defender los intereses de los ciudadanos".

Según afirmó Jaime Raynaud, la inversión que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2011 sigue en la misma línea de maltrato hacia Andalucía y la provincia de Cádiz que el año pasado. Dicho documento refleja un descenso en la inversión en obras públicas de 950 millones de euros con respecto a 2010. Esto supone en Andalucía una bajada del 50%, 7 puntos menos que en el resto de España. Otro de los temas importantes que destacó Raynaud fue el incumplimiento por parte del Gobierno en lo que se refiere a las inversiones en El Puerto e hizo hincapié en los 400.000 euros que el Estado tiene previsto invertir en la ciudad para el 2011 y que irán destinados a Puertos del Estado y actividades portuarias.

Con respecto al tema de la vivienda, los representantes del PP pusieron sobre la mesa cuestiones como la paralización de los proyectos de La Florida y Santa Clara. En Santa Clara está prevista la construcción de 125 Viviendas de Protección Oficial por parte de la Junta y 65 por parte del Ayuntamiento. Según explicó Moresco, "la Junta lleva más de 15 años sin construir una vivienda de Protección Oficial en El Puerto". El regidor de la ciudad habló de los tres proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo y que contemplan la construcción de más de 900 nuevas Viviendas de Protección Oficial.

Carolina González-Vigo, por su parte, denunció el "inexistente apoyo" por parte del PSOE al Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de El Puerto y explicó que la Ley de Aguas de Andalucía supondrá un incremento del precio en un 40 % a partir del 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios