Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PP critica la ausencia de la edil de Fiestas en el Día de la Patrona

  • El concejal Millán Alegre acusa al tripartito de haber organizado "con desgana" la festividad

El que fuera concejal de Cultura y Fiestas durante los dos anteriores mandatos municipales, el popular Millán Alegre, ha lamentado tras la celebración de la jornada en honor de la Patrona, la Virgen de los Milagros, "la desgana y el desprecio" con los que en su opinión el tripartito ha organizado el que considera "el día más importante de los portuenses".

Alegre, responsable de la exuberante decoración que exhibía en los últimos años la Plaza de España con la llegada del 8 de septiembre, considera que dicho despliegue era "más que un mero adorno estético" y conllevaba "un indudable incremento de la actividad tanto turística como económica en la hostelería del centro de la ciudad". Según el concejal popular "De la Encina y la concejala de Fiestas han convertido este año el Día de la Patrona en un día más, perdiendo la singularidad de la Plaza de España que la hacía ser única, espejo para muchas ciudades y orgullo de los portuenses".

Tras lamentar, además, la ausencia de personalidades militares en el cortejo, el edil del PP pone en duda incluso que los anunciados recortes en la organización de la jornada sean finalmente tales, ya que como afirma "los elementos decorativos de propiedad municipal se han colocado con mucha antelación y se quitarán días después, lo que va a suponer un importante deterioro de los mismos. Esto conlleva que si el Ayuntamiento los va a querer recuperar y dejar en buen estado para poder usarlos otra vez deberá invertir una cantidad de dinero que puede incluso superar lo que el tripartito dice que ha ahorrado", afirma. Alegre también se hace eco de la ausencia de la concejala de Fiestas, Rocío Luque, "que precisamente ha decidido irse de vacaciones el día más importante para la ciudad, demostrando el nulo interés del tripartito por el Día de la Patrona", lamentó.

El PP sí felicita a los técnicos municipales, "que una vez más han trabajado con profesionalidad y rigor para que lo poco que han ordenado desde el tripartito haya exornado la ciudad de la mejor manera posible" y destaca también la labor de la Archicofradía de los Milagros y de los voluntarios y hermandades locales.

En cuanto al concierto de la banda Maestro Dueñas en la jornada previa a la festividad, Alegre se pregunta "por qué no acabó este año con la Marcha Real. ¿Acaso el PSOE tiene miedo de que alguno de sus socios le reprenda por tocar el Himno de España en un acto como éste?", se pregunta. El edil popular concluye resumiendo que "con el tripartito el Día de la Patrona ha tenido menos visitantes, menos portuenses en el centro, menos gasto en bares y restaurantes y menos ingresos para las empresas que habitualmente trabajaban en este día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios