Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La PAH denuncia la falta de medidas sobre infravivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue haciendo frente al problema de la exclusión social severa que viven muchas familias que no tienen recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Muchas familias portuenses viven con la espada de Damocles que supone el riesgo de ser desahuciadas por no poder pagar, mientras que al mismo tiempo otras se ven en la obligación de alquilar infraviviendas.

La PAH lleva ya dos años aportando datos, informes y propuestas al Ayuntamiento con respecto a la situación de especulación que existe con viviendas con graves irregularidades que incumplen la legalidad: viviendas sin cédula de habitabilidad, sin cumplir con las inspecciones técnicas, con los suministros de luz y agua ilegales e instalaciones de riesgo, etc. "Son varias las ocasiones en las que hemos puesto en conocimiento directo del equipo de Gobierno muchas de estas situaciones que se están gestionando a través de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios sin ningún tipo de apoyo de la administración local", denuncian.

La entidad lleva más cinco meses esperando una reunión con el equipo de Gobierno para abordar este asunto. Recuerdan además que hay varios desahucios previstos para el mes de noviembre de viviendas que no cumplen las garantías mínimas para ser habitadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios