El Puerto

El PA presenta propuestas para la ordenanza de convivencia

  • La formación propone un plan de actuación local para el problema de la prostitución

El Partido Andalucista ha elaborado diferentes propuestas para que sean debatidas para su posible incorporación al texto de la futura Ordenanza Municipal de Convivencia.

En la reunión de la mesa de la prostitución, celebrada en el mes de junio, se invitó a sus miembros a presentar iniciativas para incluir en la citada ordenanza. Los andalucistas apuntan que "el vacío legal que rodea el ejercicio de la prostitución genera preocupación en la ciudadanía y de manera especial, por todos los problemas que suscita para la convivencia".

Para el PA, "el marco que regulará la ocupación del espacio público no sólo debe tipificar como infracción el ejercicio de la prostitución, sino que se deberá prestar información y ayuda a todas aquellas personas que ejerzan el trabajo sexual en la ciudad y expresen su deseo de abandonarlo".

En este sentido, consideran necesario que se disponga de un plan de actuación a nivel local para el abordaje integral del trabajo sexual. Un plan que según el PA "debe servir para la persecución y represión de conductas como el proxenetismo y la explotación sexual de las personas, con una especial atención a los menores de edad". La formación propone que aquellas conductas que sean tipificadas como infracción en la futura Ordenanza de Convivencia deben perseguir preservar a los menores de edad de la exhibición de prácticas de ofrecimiento o solicitud de servicios sexuales, de manera que se sancionen especialmente los casos que tengan lugar cerca de los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios