Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PA exige que se mantengan las ayudas estatales para el alquiler

  • La formación considera que han dado muy buenos resultados a las agencias

En la sesión del Pleno que se debatirá hoy irá una propuesta del Partido Andalucista en la que conminará al resto de grupos a sumarse a una petición al Ministerio de Vivienda para que no retire las subvenciones otorgadas a los propietarios de las viviendas que realicen un contrato de arrendamiento a través de la Agencia de Fomento del Alquiler (AFA). Asimismo se solicitará a la Junta de Andalucía a que las ayudas para los inquilinos "no se demoren".

El portavoz de esta formación, Antonio Jesús Ruiz, indicó que, con anterioridad y como modo de fomentar el alquiler de viviendas, "tanto la parte propietaria como la inquilina obtenían ventajas" si el contrato se rubricaba con la intermediación de la Agencia de Fomento del Alquiler. Ruiz aseguró que esta medida tenía "un resultado muy positivo para ambas partes".

Pero esta se ha modificado con el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, ya que se elimina la ayuda a los propietarios (que podía alcanzar los 6.000 euros). Al retirarla, según apunta el portavoz en un comunicado, "ha restado interés para el alquiler deshaciendo parte del camino que habíamos empezado a recorrer".

Ruiz apuntó que, gracias a esta ayuda, el año pasado en la ciudad se hicieron 44 contratos a través de la agencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios