El Puerto

El PA insta al consumo de productos hechos en Andalucía

  • Los andalucistas inician su campaña coincidiendo con las fiestas navideñas

El portavoz del grupo municipal andalucista, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer la campaña Aquí se compra en andaluz mediante la cual se persigue fomentar la compra y consumo de productos de la comunidad frente a los productos importados de otros países.

Aunque no hay datos exactos se estima que los portuenses tienen en "buena consideración" la denominación de origen de los alimentos andaluces, sin embargo, tal valoración no siempre se traduce en la compra de los mismos. Por ello, el portavoz del Partido Andalucista insiste en que hay que hacer especial hincapié en los pequeños comercios tradicionales porque estos se encuentran muy desfavorecidos frente la "artillería" con la que cuentan las grandes superficies. En esta línea, Antonio Jesús Ruiz destacó que el empleo que ofrece el pequeño comercio es mejor, con contratos de mayor calidad y estabilidad.

Ruiz afirmó que el Barrio Alto y el Casco Antiguo de El Puerto han experimentado un crecimiento "muy aceptable" gracias al trabajo que genera el pequeño comerciante. El inicio de la campaña coincide, a propósito, con la época del año en que más se consume (navidad y año nuevo). La campaña se llevará a cabo mediante la entrega de 5.000 bolsas con las que se instará a la población a consumir artículos de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios