Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PA pide que los fondos FEIL se otorguen en función de los parados

  • La formación llevara al próximo pleno municipal de abril una propuesta en este sentido

El portavoz andalucista en la ciudad, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado que su partido llevará al pleno ordinario de este mes una propuesta mediante la que solicitará que se tenga en cuenta, para la concesión de fondos estatales, el número de desempleados de cada localidad. El grupo andalucista considera que efectuar el reparto de los Fondos de Inversión atendiendo al criterio poblacional es "un factor discriminatorio, mientras que sí es un factor objetivo el número de personas desempleadas".

Antonio Jesús Ruiz Aguilar recuerda que en las pequeñas y medianas poblaciones "se ha experimentado un espectacular aumento de la tasa de paro, agravando la situación general de los municipios".

Por último, Ruiz anuncia que "pedirá el apoyo del pleno para que se inste al Ministerio de Política Territorial para que en años sucesivos se suprima este criterio y el reparto de Fondos de Inversión Local, se haga teniendo en cuenta el número de personas desempleadas de cada municipio".

El portavoz andalucista considera que "ante la grave crisis económica por la que atravesamos, hay que llevar a cabo actuaciones y medidas que reactiven la economía y propicien la creación de empleo".

Desde el Partido Andalucista portuense recuerdan que en el año 2009 se repartieron alrededor de 8.000 millones de euros entre los diferentes ayuntamientos para financiar distintos proyectos. El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010 se han dotado con 5.000 millones de euros, financiando proyectos de cara al nuevo modelo productivo que se pretende implantar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios