Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suministros

El Puerto: Operación contra los enganches ilegales de luz y agua en la barriada de Los Milagros

  • Numerosas personas se han concentrado esta tarde en la barriada para protestar

Protesta en la barriada de Los Milagros.

Una operación conjunta entre Policía Nacional y Policía Local, junto con las empresas suministradoras de luz y agua, han cortado este viernes el suministro a numerosas viviendas de la barriada de Los Milagros, que estaban enganchadas de forma ilegal.

Han sido Endesa y Apemsa las empresas que han colaborado en esta operación, que ha levantado un gran revuelo en la zona. Unas 60 familias que se han quedado sin suministros han protestado además por el corte junto a la plazoleta de la barriada, frente a los bloques de Jardín de Cano.

Hasta la zona se han desplazado algunos representantes municipales como el portavoz de Adelante Andalucía, Alejandro Gutiérrez, quien ha calificado de "vergüenza" lo ocurrido, ya que como dice "personas enfermas, niños y niñas se han levantado esta mañana sin luz ni agua. Existen alternativas para no hacer las cosas de esta forma", afirma.

El también dirigente de Podemos, vecino de la barriada, reconoce que  no se pueden tener los suministros enganchados pero cree que las cosas "se podrían haber hecho de otra manera, con un preaviso y no por sorpresa, desde las ocho de la mañana, y con las familias que ahora se ven sin saber qué hacer".

Los afectados sacan a esta hora  alimentos de las neveras para llevarlas a casas con electricidad, y algunos no saben aún como afrontar esta noche sin suministros.

Los manifestantes han llegado a cortar la carretera y algunos de los afectados aseguran que estaban al día del pago en los suministros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios