El Puerto

Once detenidos por su participación en el robo de 1.000 kilos de plomo

  • Los detenidos accedían por el método del butrón a un campo de tiro de El Puerto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Grupo de Delincuencia Urbana, han detenido a once personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Desde principios de este año se vinieron produciendo varios robos con fuerza en un campo de tiro de la localidad. El objetivo era obtener plomo, y accedían  por el método del butrón, es decir, realizando un agujero en la pared para entrar en las instalaciones.

El Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación al objeto de esclarecer lo ocurrido y descubrir a los autores materiales que hubieran participado en el robo. Los investigadores tomaron como principal línea de investigación la posible salida del plomo sustraído para lo cual tras realizar las pesquisas policiales oportunas, se identificó a once personas, de las cuales dos habían sido identificadas anteriormente en las inmediaciones de las instalaciones deportivas. En total se han  recuperado 1.000 kilos de plomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios