Oleada de robos de motores externos de equipos de aire acondicionado en El Palmar
Los ladrones desmontaron los compresores y dejaron a una empresa de artes gráficas sin climatización
Los ladrones están haciendo su particular agosto en pleno mes de diciembre en el polígono industrial El Palmar, que se está viendo azotada por una oleada de robos de equipos de climatización que está dejando al personal de las empresas que trabajan en dicho lugar tiritando de frío y perplejos por la impunidad con que se realizan.
El objetivo de los cacos en esta ocasión son los motores exteriores de los aires acondicionados. La oleada de robos comenzó el pasado día 23, vísperas de Nochebuena, pero desde esa fecha no se ha interrumpido, afectando ya a numerosos negocios ubicados en el polígono industrial. Los ladrones se han cebado especialmente con las naves industriales, de manera que en alguna empresa no han dejado un sólo compresor, llevándose todos los aparatos externos que estaban instalados en los muros de la fachada.
Una de las firmas más afectadas ha sido la imprenta de artes gráficas de la conocida empresa portuense 956, situada en el número 18 de la calle Sedería. El robo del primer compresor externo se produjo hace una semana, y durante el pasado domingo, de madrugada, los ladrones desmontaron otros dos equipos. En esta empresa de artes gráficas, donde se necesita una temperatura constante, los daños van más allá de los 6.000 euros del valor de los equipos, ya que sus dueños se pueden ver obligados a interrumpir la actividad.
Se da la circunstancia de que los aparatos son desmontados de forma minuciosa y todo apunta a que después son vendidos en el mercado negro. No obstante, algún aparato se les ha quedado por el camino, al desplomarse al suelo desde las sujeciones mientras era desmontado por los ladrones, quedando destrozado en el suelo en el exterior de la nave. Los negocios afectados han pedido mayor vigilancia en los polígonos, ya que los ladrones usan escaleras para acceder hasta los aparatos y desmontarlos, lo que al parecer los hace bastante visibles.
También te puede interesar
Lo último