Vivienda

La Oficina de Intermediación sobre los Desahucios vuelve a abrir sus puertas

  • Ha estado cinco meses sin actividad por el retraso en el cobro de la subvención municipal

Uno de los actos celebrados por la Oficina de Intermediación sobre los Desahucios. Uno de los actos celebrados por la Oficina de Intermediación sobre los Desahucios.

Uno de los actos celebrados por la Oficina de Intermediación sobre los Desahucios. / Andrés Mora

La Oficina de Intermediación sobre Desahucios vuelve a abrir sus puertas después de cinco meses de inactividad por el retraso en el pago de la subvención municipal concedida, que ha tardado ocho meses en llegar.

Tras casi cuatro meses de funcionamiento sin financiación, la OID tuvo que cerrar a finales de abril para no seguir acumulando deudas con la Seguridad Social y las trabajadoras. Por fin a principios de septiembre ha sido efectuado por el Ayuntamiento el pago de la financiación de este servicio.

La OID es un servicio social gratuito para la ciudadanía que cuenta con dos profesionales, una abogada y una trabajadora social que tienen la labor de asesorar, informar y apoyar a todas las familias en referencia a cláusulas abusivas de los bancos, riesgo de perder su vivienda por impago de hipoteca, procedimientos de desahucios por alquiler, situaciones de infravivienda u otras problemáticas relacionadas con el derecho a una vivienda digna.

Este servicio está gestionado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en colaboración con el Ayuntamiento. La oficina se ubica en el edificio de Bienestar Social, en la calle Nevería 9,1ª planta. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y los jueves además por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios