Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Educación

Obras de mejora en la zona del patio de Infantil del colegio Las Nieves

  • Se ha colocado una valla nueva y se ha nivelado el suelo del recreo escolar para evitar caídas

Las obras de mejora se han realizado en la zona del patio de infantil del colegio.

Las obras de mejora se han realizado en la zona del patio de infantil del colegio.

La concejala de Educación, Lola Campos, ha realizado hoy una visita al Centro de Educación de Infantil y Primaria Las Nieves junto a la directora del mismo para supervisar los trabajos que se están realizando desde su área en dicho colegio. Las actuaciones se han centrado en el arreglo de la valla perimetral del patio de infantil del colegio que presentaba un estado de deterioro importante, ya que incluso estaba inclinado. El antiguo muro ha sido sustituido por un asiento de hormigón sobre el que se ha instalado una nueva valla tipo Hércules.

Del mismo modo, según ha explicado la responsable municipal de Educación, se ha actuado igualando el suelo del patio de los escolares más pequeños para evitar caídas provocadas por desniveles del firme. En esta línea de mejora también se han abierto jardineras para los árboles de manera que las raíces cuenten con más espacio y no dañen el suelo, algo que ha provocado la tala de un árbol, que estaba en muy mal estado y cuyo crecimiento había ocasionado el levantamiento del hormigón del patio.

Por último, se ha ensanchado la rampa de entrada al patio de manera que se facilite el tránsito de los alumnos. Lola Campos ha destacado que se trata de trabajos que llevaban tiempo siendo demandados por el centro educativo, por lo que era urgente que estuvieran ejecutados ya. La edil ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde su área en el ámbito de sus competencias para tratar de dar respuesta a las numerosas demandas de los centros educativos de la ciudad que presentan mayores deficiencias en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios