Educación

El obispo de Cádiz celebrará la acción de gracias por el aniversario institucional de los colegios Grazalema-Guadalete

  • Concelebrarán la eucaristía en la Catedral de la capital gaditana algunos antiguos alumnos sacerdotes

El obispo  de Cádiz, Rafael Zorzona, oficiará la misa por el 50 aniversario de la institución educativa.

El obispo de Cádiz, Rafael Zorzona, oficiará la misa por el 50 aniversario de la institución educativa. / D.C.

Los colegios Grazalema-Guadalete inauguran el domingo 2 de octubre el 50 aniversario de la fundación de su grupo educativo Attendis, con una misa de acción de gracias que estará presidida por el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

Hay que recordar que si bien El Puerto pertenece a la diócesis de Jerez, Valdelagrana, zona en la que están ubicados los centros educativos,  corresponde a la diócesis de Cádiz.

La Eucaristía, que tendrá lugar en la santa iglesia catedral de Cádiz,  a las 19:00 horas, será concelebrada por los capellanes del colegio y sacerdotes antiguos alumnos, que hoy ejercen su ministerio en diversas ciudades españolas.

Así mismo, está previsto que el obispo bendiga al final de la misa la escultura 'Reina de la Familia', una imagen de la Virgen con el Niño realizada expresamente para este aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés. Con la citada advocación se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las necesidades de las familias. La imagen puede ser adquirida a través de la web de Attendis, y los beneficios de la venta serán destinados íntegra y exclusivamente a fines sociales.

Con esta misa de acción de gracias arranca el 50 aniversario del Grupo Attendis, cuya institución cuenta con 20 colegios y 13 Preschool entre Andalucía y Extremadura.

El Grupo Attendis cumple 50 años en el curso 2022-2023, y se ha propuesto para esta efeméride reunir a quienes históricamente han hecho posible el proyecto educativo; agradecer lo logrado y pedir disculpas por lo malogrado; cohesionar a quienes lo hacen posible hoy por hoy, invitar a quienes no conocen aún el proyecto educativo Attendis, y centrar toda la conversación del aniversario en los asuntos clave de la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios