Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Numerosos visitantes cumplen la tradición de honrar a sus difuntos

  • El turismo de cementerio también tuvo su lugar durante el día de Todos los Santos

Durante la festividad del día de Todos los Santos el cementerio de El Puerto volvió a estar, un año más, abarrotado de familiares y amigos que acudían a orar y honrar a sus seres queridos. Este acto tradicional de este día suele venir acompañado de la masiva venta de flores y coronas que adornaron las tumbas y nichos del camposanto.

Desde primeras horas de la mañana acudieron cientos de portuenses al cementerio local para celebrar este día tan especial del calendario festivo nacional. Los puestos de venta de flores no daban abasto con la demanda de los visitantes que compraban ramos de forma continua en el transcurso de la mañana y la tarde. "Hemos vendido mucho este año, ha habido mucha gente que ha comprado ramos y flores para sus fallecidos", comentaba una florista a las puertas del camposanto.

Este año ha estado marcado por el buen tiempo que hizo posible la celebración de una misa multitudinaria a las 17:00 horas al aire libre en la capilla del cementerio. Fueron bastantes los fieles que se unieron a esta eucaristía de la tarde.

La mayoría de portuenses acudían para depositar flores en las tumbas de sus familiares. Sin embargo también acudieron otro tipo de visitantes. El turismo de cementerio está de moda, de manera que hay personas que recorren todo el país con la finalidad de "apreciar la solemnidad de estos lugares", declaraba uno de ellos a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios