Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos / Parques y Jardines

Nuevos pasos para reabrir el quiosco del parque de La Victoria

  • Se ha procedido a la adjudicación del proyecto de adaptación y mejora del equipamiento por un importe de 3.617 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Una imagen retrospectiva del quiosco del Parque de la Victoria.

Una imagen retrospectiva del quiosco del Parque de la Victoria. / D. C.

Se están dando nuevos pasos para la reapertura del quiosco del parque de la Victoria y  por lo tanto para potenciar dicho paseo. El Área Económica, de Patrimonio, Gobierno y Organización, dirigida por el concejal Javier Bello, ha adjudicado los servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del proyecto de adaptación y mejora en el módulo que se destinará a hostelería en el parque de la Victoria.

La adjudicación la correspondido a María Sánchez Núñez, por un importe de 3.617 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

Con esta adjudicación, según el concejal, se da un paso más en las mejoras que se van a producir en el parque tras acogerse el Ayuntamiento al Profea (Plan de Fomento del Empleo Agrario), un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social "del que la ciudad se beneficia gracias al trabajo de tramitación de la concejalía de Desarrollo Económico que dirige Blanca Merino”.

El equipo de gobierno local señala que la puesta en funcionamiento de un quiosco en el Parque de la Victoria servirá al objetivo de "dar más vida a una zona de la ciudad muy atractiva y con interesantes posibilidades, que queremos recuperar y modernizar para disfrute de todos los portuenses, cumpliendo con una reivindicación histórica”.

El proyecto general que se va a emprender en todo el parque contempla igualmente, además de la recuperación del quiosco, el adecentamiento del murete perimetral, la eliminación de las láminas de agua con la creación de nuevas jardineras que requerirán menos mantenimiento, la sustitución de bordillos y canales de drenaje u otras reparaciones de albañilería, todo ello con un montante económico total de 103.602 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios