El Puerto

Nuevo trámite para ubicar una oficina de la Seguridad Social en la avenida de los Descubrimientos

  • El pleno abordará la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela

La parcela en la que se ubicará la nueva oficina de la Seguridad Social, en una imagen de archivo.

La parcela en la que se ubicará la nueva oficina de la Seguridad Social, en una imagen de archivo. / Fito Carreto

El pleno de la Corporación someterá a aprobación, este miércoles 11 de marzo, la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela en la que se ubicará en un futuro la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social, en el número 6  de la avenida del Descubrimiento.

El alcalde, Germán Beardo, señala que  con este trámite "se da un nuevo paso para que El Puerto tenga una Oficina Integral de la Seguridad Social, que albergue las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina".

La Tesorería de la Seguridad Social convocó en abril del 2018, siendo ministra de Empleo Fátima Báñez y  delegado del Gobierno Antonio Sanz, la licitación para contratar el servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de dicha Oficina Integral, con un importe total del presupuesto base de 409.058,31 euros.

Esta instalación mejorará considerablemente el servicio que la Seguridad Social presta en la ciudad, ya que los portuenses podrán realizar todos los trámites con la Seguridad Social en las mismas dependencias.

Beardo recuerda que dicho estudio fue aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio. Una vez sometido a información pública, no se presentaron alegaciones al mismo. El pasado 19 de febrero entró en el Registro General del Ayuntamiento, contando con informe favorable del Ministerio de Defensa y de las compañías suministradoras para las obras de ejecución. 

El alcalde felicita a la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, "por el excelente trabajo que está haciendo al frente del área municipal priorizando y agilizando todos los asuntos que son de vital importancia para que la ciudad progrese y mejore sus servicios a los ciudadanos".

La parcela en cuestión lleva esperando el nuevo edificio desde el año 2003, cuando la Seguridad Social anunció por primera vez el proyecto, aunque posteriormente se dejó aparcado, retomándose los trámites en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios