Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Nuevo incendio en los pisos semiabandonados de la barriada de José Antonio

  • El fuego se declaró en el interior de uno de los bloques de la calle Doctor Pasteur

El incendio se declaró en el interior del edificio con fachada a la calle Doctor Pasteur.

El incendio se declaró en el interior del edificio con fachada a la calle Doctor Pasteur.

La tarde de este domingo, día 15, ha estado movida para los Bomberos y los Cuerpos de Seguridad, que se han visto obligados a intervenir en varias ocasiones.

En primer lugar, poco antes de las siete de la tarde se declaraba un incendio en uno de los pisos semiabandonados de la barriada de José Antonio, en la calle Doctor Pasteur, produciendo una intensa humareda que alarmó a los vecinos de la zona y que obligó a intervenir al Cuerpo de Bomberos de El Puerto de Santa María para sofocar las llamas.

Estos pisos aguardan desde hace años su demolición y los incendios se repiten con frecuencia en el interior de los mismos, que son usados por toxicómanos y se usan para la venta de estupefacientes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un expediente de expropiación forzosa para los bloques que aún siguen en pie en la barriada, que afecta a 26 inmuebles, pero hasta la fecha tan sólo se ha demolido uno de los cuatro edificios.

Otra de las intervenciones de los Bomberos, en el centro comercial. Otra de las intervenciones de los Bomberos, en el centro comercial.

Otra de las intervenciones de los Bomberos, en el centro comercial.

Por otra parte, los Bomberos tuvieron que intervenir también en el centro comercial de Vistahermosa, donde se había desprendido una rama de gran tamaño de uno de los pinos de los aparcamientos. Parte de los accesos fueron cortados de manera temporal por precaución, mientras se procedía a la retirada de la rama que se había desgajado del tronco del pino, los cuales son propiedad del centro comercial de dicha urbanización. 

También en Vistahermosa, la Policía Nacional hizo acto de presencia en un chalé de la avenida principal al haber saltado al parecer la alarma de la vivienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios