Nueva pérgola para el parque Antonio Álvarez, en El Juncal
El parque permanecerá cerrado al público por seguridad mientras dure la ejecución de los trabajos, aproximadamente dos semanas
Esta semana ha comenzado en el parque Antonio Álvarez los trabajos de sustitución de la pérgola de hormigón por otra de diseño elaborada en hierro y madera, a cargo del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio de Gestión Integral del Paisaje Urbano.
Los trabajos de demolición de la pérgola actual durarán aproximadamente dos semanas. Durante este tiempo, según informa el concejal del área, Antonio Chacón, el parque permanecerá cerrado al público por motivos de seguridad.
Chacón informó a principios del pasado mes de mayo tanto de la actuación como del cierre de las instalaciones en un encuentro mantenido con las asociaciones vecinales de Barrio Obrero y La Música "para que tuvieran conocimiento de estas actuaciones de mejora que ya han comenzado".
Una vez finalizada la demolición de la pérgola actual se llevará a cabo el montaje de la nueva pérgola. Se estima que estos trabajos puedan durar aproximadamente dos meses y durante este tiempo el parque permanecerá cerrado sólo parcialmente.
Antonio Chacón ha destacado que esta actuación no supone coste alguno para el Ayuntamiento, ya que es una de las mejoras de Urbaser, concesionaria del servicio público. Además ha recordado que estos trabajos complementan las actuaciones de pintado exterior, cerrajería, alumbrado público, albañilería, pavimentación y mobiliario urbano iniciadas a principios del mes de mayo, "muy demandadas por las comunidades vecinales de la zona dada las condiciones que presenta el parque y que van a mejorar el aspecto y disfrute del parque".
También te puede interesar
Lo último