Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Nueva Bahía dará a conocer el patrimonio a personas con necesidades especiales

  • La asociación benéfica firma un acuerdo con el Ayuntamiento para mostrar los principales monumentos a los desfavorecidos

La ONG Nueva Bahía acaba de presentar una novedosa iniciativa para acercar la cultura a los más desfavorecidos. Fieles a la máxima de que 'no sólo de pan vive el hombre', Nueva Bahía da un paso más en su labor de apoyo a personas en situación de precariedad social y económica, y ha firmado un acuerdo con la Concejalía de Cultura para organizar una serie de visitas a los principales monumentos y lugares de interés histórico del término municipal. La iniciativa fue presentada ayer por Manuel Moreno, presidente de la asociación Nueva Bahía, que estuvo acompañado por el alcalde Enrique Moresco y los concejales Beatriz Fuentes (Bienestar Social) y Millán Alegre (Cultura). A lo largo de estos próximos meses, hasta junio, varios grupos de personas que participan en los talleres de la asociación benéfica conocerán un monumento o lugar histórico de El Puerto: la Plaza de Toros, el yacimiento arqueológico de Doña Blanca, los pozos concejiles (situados en cañadas rurales), y el Museo Municipal. Las visitas se harán en grupos de unas 40 personas, y serán guiadas por personal especializado del Centro de Patrimonio Histórico y del Museo Municipal. Al menos en dos de ellas será preciso contratar un autobús que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios de Nueva Bahía (C/ Cruces, 18).

Según destacó el presidente de la asociación la iniciativa nace de una demanda de los propios beneficiarios: "La gente tiene ganas de formarse mejor, culturizarse y conocer mejor la ciudad", manifestó. Muchos de los que acuden a Nuevas Bahía son personas de El Puerto, en especial del Barrio Alto, pero también inmigrantes que buscan apoyo social y material (ropa, alimentos, asistencia), y participan en los talleres formativos que organiza la asociación con ayuda de las administraciones públicas: cocina, costura, costura industrial, informática, español para extranjeros, cursos de búsqueda de empleo, etcétera. Con esta novedosa actividad Nueva Bahía busca integrar a través de la cultura, pero a la vez alimentar el espíritu de los más desfavorecidos, mediante una iniciativa sencilla que aprovecha los recursos de nuestro patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios