Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Nombrado el pregonero de la festividad de la Virgen del Carmen

  • El periodista David Puerto Román será el encargado de ofrecer la exaltación dedicada a la Patrona de los Marineros el día 8 de julio

El pregonero del Carmen, en una imagen retrospectiva.

El pregonero del Carmen, en una imagen retrospectiva. / Belén Vargas

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha dado a conocer el nombre de la persona que pregonerá la festividad de la Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María, que como es tradición se celebrará en la ciudad el día 16 de julio.  

En esta ocasión, el encargado de pregonar la festividad dedicada a la patrona de los marineros será el periodista especializado en enología y gastronomía David Puerto Román, nacido en la localidad vecina de Jerez de la Frontera, el 18 de abril de 1988.

El acto tendrá lugar el viernes 8 de julio a partir de las 21:00 horas, en la parroquia del Carmen y San Marcos y será de carácter abierto para todo aquel que desee asistir, según ha adelantado la hermandad.

David Puerto es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ya ha demostrado sus dotes como pregonero más de una veintena de veces por toda la geografía española, además de en la propia ciudad jerezana. 

De igual forma, Puerto Román, hermano de la Hermandad de la Exaltación, de la Sagrada Mortaja y de la Entrega de Jerez, es fundador de la web cofrade Ondas de Pasión y colabora activamente en Onda Jerez Radio en el programa cofrade El Incensario. El periodista es igualmente colaborador en Diario de Jerez, perteneciente al Grupo Joly.  

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de la que es hermana mayor Mar Vázquez Parra, ha transmitido públicamente "el agradecimiento encarecido tanto a las personas mediadoras como a nuestro pregonero de 2022 por su disponibilidad y disposición. Que la ilusión y la esperanza de volver a vivir un inolvidable 16 de julio hagan eco en las palabras de su pregonero para mayor gloria de la Madre de Dios", concluye el comunicado del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios