Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandad del Rocío

Más de 400 menores recibirán regalos dentro de la campaña 'Ningún niño sin juguete'

  • La hermandad del Rocío ha acogido esta mañana un acto para agradecer su colaboración a las entidades participantes 

Algunos de los regalos que aguardan su entrega a las familias, en primer plano esta mañana durante el acto.

Algunos de los regalos que aguardan su entrega a las familias, en primer plano esta mañana durante el acto. / Andrés Mora

Más de 400 menores portuenses encontrarán regalos junto a sus zapatos en la mañana del 6 de enero, gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguete', que desde hace más de 20 años lidera la hermandad del Rocío.

Esta mañana se ha celebrado un acto en la casa de hermandad de los rocieros, en la calle Los Moros, para agradecer la colaboración de los colectivos y entidades que han hecho posible la compra y empaquetado de todos los regalos que se entregarán a las familias mañana 4 de enero, para que los niños los puedan encontrar en su casa en la mañana del día 6 como cualquier otra familia de la ciudad.

El hermano mayor de El Rocío, Gonzalo Ganaza, quiso agradecer su colaboración a entidades como la empresa Airbus, el centro comercial El Paseo, el pub La Cristalera, la asociación Amigos del Caballo y el colegio Las Dunas, que han aportado los juguetes.

También participan en esta iniciativa el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y Cáritas, que facilitan el listado de familias que necesitan de esta ayuda. También los hermanos de El Rocío ponen su granito de arena,  clasificando y empaquetando todos los regalos.

Por parte de Airbus son un grupo de empleados los responsables de la organización del maratón benéfico que realizan desde hace cuatro años, y a través del cual se aportan buena parte de los regalos.

El gerente de El Paseo, por su parte, agradeció la labor de la hermandad y confirmó el compromiso social de la entidad con El Puerto.

El alcalde, dirigiéndose esta mañana a los organizadores y colaboradores de la campaña. El alcalde, dirigiéndose esta mañana a los organizadores y colaboradores de la campaña.

El alcalde, dirigiéndose esta mañana a los organizadores y colaboradores de la campaña. / Andrés Mora

El alcalde, David de la Encina, se mostró orgulloso de la labor de tantos colectivos portuenses y felicitó a la hermandad por mantener esta iniciativa.

Por parte de los rocieros portuenses Loli, la responsable de la bolsa de caridad,  destacó la implicación de toda la hermandad en esta campaña y finalmente Alejandro Güelfo, de Cáritas, recordó que "El Puerto es muy solidario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios