Conciertos de verano en El Puerto

Niña Pastori llena la Plaza de Toros de El Puerto en un concierto muy especial

  • La artista isleña, que celebra sus 25 años sobre los escenarios, estuvo arropada por amigos y familiares en la ciudad de la que es vecina

Niña Pastori, durante el concierto ofrecido en la Plaza de Toros de El Puerto.

Niña Pastori, durante el concierto ofrecido en la Plaza de Toros de El Puerto. / Miguel Ángel González

El segundo de los conciertos del ciclo Cabaret Festival en la Plaza de Toros de El Puerto tuvo nombre de mujer, el de la Niña Pastori, que en la noche del domingo llenó el  centenario coso en una cita muy especial, en la que estuvieron presentes la familia de la artista, amigos y también caras conocidas como las del chef Ángel León o el futbolista Joaquín.

El futbolista Joaquín fue una de las caras conocidas que se dejaron ver en el concierto. El futbolista Joaquín fue una de las caras conocidas que se dejaron ver en el concierto.

El futbolista Joaquín fue una de las caras conocidas que se dejaron ver en el concierto. / Miguel Ángel González

María Rosa García, Niña Pastori para el mundo, es vecina de El Puerto desde hace algunos años y se volcó en su cita con su ciudad de adopción, ofreciendo un repertorio de casi dos horas de duración en el que el público disfrutó con el buen hacer de la artista.

Con este espectáculo que arrancó en el Gran Teatro Falla el pasado 1 de junio Niña Pastori  celebra sus 25 años de carrera, y al inicio del concierto se proyectó un montaje audiovisual con imágenes de sus comienzos y recortes de prensa con sus mayores logros a lo largo de estas más de dos décadas. 

Vestida de blanco con una túnica pantalón rematada con flecos, la artista arrancó el repertorio con su tema Eres tan pequeña, para seguir con la conocida Amor de San Juan.

"Estoy muy feliz de estar en mi tierra, con mi gente, mi familia y mis amigos", confesaba en su primeras palabras al público, que desde un primer momento dejó claro su apoyo a la artista, con constantes piropos y muestras de cariño.

Temas como La habitación, Desde la azotea, Válgame Dios, La Raíz de mi tierra o El Portugués dieron paso a otros tan conocidos como Morao, Dime quien soy yo o Bajo tus alas.

La artista, durante el espectáculo ofrecido en El Puerto. La artista, durante el espectáculo ofrecido en El Puerto.

La artista, durante el espectáculo ofrecido en El Puerto. / Miguel Ángel González

Llegaban entonces las letras de algunas de las composiciones de Alejandro Sanz que la artista borda, como Cuando nadie me ve o Cai, seguida después de Contigo, de Joaquín Sabina.

Bajo una media luna creciente el concierto fue avanzando en una noche muy calurosa, mientras sonabas canciones como Ese gitano, Tengo que contarte algo o Cuando te beso.

La artista presentó entonces a sus músicos,  la mayoría de los cuales la acompañan desde hace años  entre ellos su marido, Chaboli, a la guitarra y la percusión.

Numeroso público acudió al concierto de Niña Pastori. Numeroso público acudió al concierto de Niña Pastori.

Numeroso público acudió al concierto de Niña Pastori. / Miguel Ángel González

También tuvo la artista palabras de agradecimiento para el impulsor del Cabaret Festival, Rafael Casillas, a quien agradeció su apuesta por la cultura.

La orilla de mi pelo y Para qué fueron las dos últimas canciones antes de retirarse del escenario, aunque el público la reclamó de nuevo e interpretó Ya no quiero ser. El fin de fiesta vendría de la mano de unas bulerías en una noche en la que la artista también tuve un recuerdo para su madre, Pastori -que no pudo estar en el concierto- a la que felicitó por su santo en una noche tan especial para ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios