El Puerto

La Nao Victoria, en Puerto Sherry

  • La embarcación se someterá a distintos trabajos de mantenimiento esta semana

El complejo deportivo Puerto Sherry fue protagonista en la mañana de ayer de una maniobra de varada de gran espectacularidad para sacar del agua a la Nao Victoria, mediante la grúa Travelift de 200 toneladas, de reciente adquisición, y que figura como una de las mayores que existen en puertos deportivos españoles. La Nao Victoria tiene 170 toneladas y 26 metros de eslora. La réplica de la Nao Victoria, embarcación que dio la vuelta al mundo por primera vez en la historia en el siglo XVI al mando de Juan Sebastián Elcano, ha atracado en Puerto Sherry con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento con vistas a iniciar un proyecto de educación ambiental que se desarrollará en los próximos meses por diversos puertos andaluces, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Biodiversidad.

La maniobra se ha podido realizar gracias al nuevo Travelift del complejo deportivo, que una maquinaria móvil para la elevación de barcos de hasta 40 metros de eslora que permite realizar botaduras y varadas de barcos de hasta 200 toneladas de peso.

Durante su estancia en Puerto Sherry, la nave se someterá a distintos trabajos de mantenimiento, como la renovación de la cabuyería, carpintería y calafateado de las distintas partes del histórico navío. Ya en Cádiz, la nave permanecerá amarrada a puerto entre los días 11 y 15 de marzo, jornadas durante las cuales el público podrá visitar la embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios