El Puerto / Jornada de Sensibilización

NNGG de El Puerto se une a la campaña en el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • Desde la formación apoyan cuantas iniciativas surjan en la lucha contra la enfermedad

NNGG apoya la campaña en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. NNGG apoya la campaña en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

NNGG apoya la campaña en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La secretaria de Organización de Nuevas Generaciones de El Puerto de Santa María, Oana Neagu, ha señalado en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este lunes, que la formación se suma a la campaña de lucha contra esta enfermedad apostando por mirar al futuro “con una esperanza apoyada en la información, la prevención, los tratamientos adecuados y la investigación”.

Neagu ha indicado que en España se diagnosticaron el pasado año 33.307 nuevos cánceres de mama, subrayando que este es un día “para tomar conciencia de la realidad, advirtiendo de la importancia de la prevención y de que las mujeres realicen una evaluación regular de sus pechos”.

“Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, entre 2012 y 2019 se ha registrado un incremento de esta patología del 7,5%”, apunta Neagu, quien subraya "la necesidad de que los responsables de la planificación sanitaria prioricen la recuperación de los retrasos en las pruebas diagnósticas de esta enfermedad causados por el esfuerzo sanitario que supone la atención a la epidemia de Covid-19".

“Desde NNGG apoyamos cuantas iniciativas surjan en la lucha contra este tipo de cáncer”, ha indicado Neagu, quien destaca los avances médicos obtenidos (el cáncer de mama tiene en nuestro país una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%) y apunta que desde la formación "se aprovecha este Día Mundial para reconocer la labor que contra esta enfermedad realizan médicos, investigadores, asociaciones y personas a título particular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios