Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio Histórico

La Muralla y el Fuerte de Santa Catalina, más cerca de entrar en el lista Roja de Hispania Nostra

  • La asociación Betilo solicita la inscripción mientras pide que tanto el Ayuntamiento como la oposición inicien contactos con las administraciones que pueden implicarse en la restauración

La Muralla y el Fuerte de Santa Catalina aguardan su consolidación y su restauración.

La Muralla y el Fuerte de Santa Catalina aguardan su consolidación y su restauración. / Andrés Mora

La Asociación Betilo de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María, ha solicitado la inscripción de La Muralla y el Fuerte de Santa Catalina en la Lista Roja de la Asociación Hispania Nostra. La asociación sigue insistiendo y trabajando por y para la recuperación definitiva de este monumento tan emblemático para El Puerto y su entorno.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento acordó solicitar al Gobierno de España que en los Presupuestos Generales del Estado tengan en cuenta el 'Proyecto de Reparación de las Murallas de Santa Catalina', o que este se incluya en el programa extraordinario de inversiones en Costas previsto para el bienio 2022-2023, con cargo a los fondos de recuperación Next Generation.

A día de hoy la asociación Betilo continúa a la espera de que el Ayuntamiento se reúna con los responsables de la Demarcación de Costas de Cádiz y de la Dirección General de la Costa y el Mar. Igualmente desea que los Partidos Políticos de la ciudad a los que les sea posible, inicien contactos y gestiones ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el fin de conseguir lo acordado en Pleno.

Señalar que Hispania Nostra es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja desde el año 1976 en la defensa, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, al que considera como vector de desarrollo social y económico.

Tiene como objetivo promover la participación social en las actividades de protección, conservación, difusión y disfrute por los ciudadanos de su herencia cultural y natural. Para ello lleva a cabo programas de vigilancia sobre patrimonio en peligro; de estímulo a las buenas prácticas; promueve la colaboración ciudadana entre instituciones públicas y privadas, y participa en actividades de educación y promoción del valor social del patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios