Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

‘El trío en mi bemol’ llega al Muñoz Seca de El Puerto este martes dentro de la Cinemateca de Otoño 2023

Un fotograma de ‘El trío en mi bemol’, que se podrá ver en la Cinemateca.

Un fotograma de ‘El trío en mi bemol’, que se podrá ver en la Cinemateca.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca exhibe este martes 28 de noviembre, a las 19.30 horas, la película El trío en mi bemol, de la directora portuguesa Rita Azevedo Gomes, dentro de la Cinemateca Otoño 2023, organizada por la concejalía de Cultura.

La cinta fue presentada en la Sección Fórum de la pasada Berlinale, la nueva película de Rita Azevedo Gomes (La venganza de una mujer, La portuguesa) es un delicioso ejercicio de metacine donde confluyen dos realidades paralelas: la puesta en escena de la pieza teatral de Rohmer y las peripecias del rodaje de esta adaptación. Con un reparto formado por los emblemáticos cineastas Pierré Léon y Ado Arrietta y la actriz portuguesa Rita Durão —más seductora que nunca—, esta comedia luminosa reflexiona, siguiendo la melodía del trío de Mozart que le da título, sobre el discurso amoroso, la omnipotencia del arte y las conjunciones entre cine y teatro.

En la cinta, Paul y Adélia, antiguos amantes, se encuentran regularmente para filosofar sobre su pasado como pareja, charlar sobre las nuevas aventuras amorosas de ella o discutir sobre música: Adélia adora el rock y Paul se desvive por la música clásica. A lo largo del año se verán siete veces. Encuentros, desencuentros y una melodía que va uniéndoles cada vez más… Jorge, un lunático director de cine, rueda en una luminosa casa costera una adaptación de El trío en mi bemol, la única obra de teatro que escribió Éric Rohmer. Una película que esconde otra.

El filme comenzará a las 19:30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros reducida (carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com.

La próxima semana finalizará el ciclo otoñal de la Cinemateca, concretamente el martes 5 de diciembre, con la proyección de Godland, de Hlynur Pálmason.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios