Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El escenario del Muñoz Seca acoge hoy la Jornada de Teatro Grecolatino

  • La iniciativa se enmarca dentro de la Oferta Educativa Municipal para el presente curso escolar

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge hoy la Jornada de Teatro Grecolatino, que se inicia a partir de las 9:30 horas. Esta actividad, incluida en la Oferta Educativa Municipal 2010/11 y organizada por la Concejalía de Educación con la colaboración del Grupo Balbo, cumple su séptima edición.

La concejala de Educación, Hortensia Aguilar, explica que esta actividad cuenta "con la inestimable ayuda del profesor de latín y griego Emilio Flor, que hará la introducción sobre la Cultura grecolatina, las pautas básicas para el análisis de las obras y las diferencias y similitudes entre la creación de una comedia romana y una tragedia griega, como introducción a las actuaciones del grupo". Seguidamente, se representarán dos obras a cargo del grupo Balbo: primero, La Mujer y la Tragedia y después de una pausa y otra pequeña clase teórica la comedia Rudens.

La actividad está dirigida a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. El grupo local Balbo Teatro está compuesto por jóvenes de la ciudad que estudian o estudiaron en los institutos locales. El grupo está dirigido por Emilio Flor Jiménez, José Manuel Pecho, Paco Crespo y Sara Nanpeh.

Hortensia Aguilar recuerda que los objetivos principales de esta actividad son acercar la cultura grecolatina al mundo actual, mostrar el trabajo en equipo en un proceso creativo y valorar la influencia del teatro antiguo en el teatro actual.

Hoy participan en la Jornada de Teatro Grecolatino un total de 550 alumnos procedentes de los colegios El Centro Inglés, Hermanas Carmelitas, La Salle Santa Natalia, Safa San Luís, IES Antonio de la Torre, IES Javier Uriarte, IES José Luís Tejada, IES Arboleda, IES Las Banderas, IES Mar de Cádiz, IES Pintor Juan Lara, IES Santo Domingo e IES Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios