Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Multitud de actividades para disfrutar del Museo este verano

  • Desde este mismo jueves las dos sedes comenzarán a abrir por las tardes, de 19:00 a 21:00 horas

Este verano todos lo que deseen disfrutar del Museo Municipal lo podrán hacer debido a la programación que se ha dispuesto desde la Concejalía de Cultura, y que ha sido denominada 'Museaciones de verano en El Puerto'. De esta manera se anunció ayer ante los medios de comunicación de la ciudad por el alcalde, Alfonso Candón, por el edil responsable de dicha área municipal, Millán Alegre, y por el director del Museo Municipal, Javier Maldonado.

Asimismo, y desde hoy, las 'Museaciones' comenzarán a rodar con la presentación de una nueva 'Pieza del mes', en este caso una estatua de Venus en el baño purificador, datada en el siglo XIX, y que se podrá disfrutar durante todo el mes de julio. A partir de la semana que viene comenzarán las visitas guiadas a los fondos del Museo Municipal, que serán llevadas a cabo por Consuelo Ramírez, comenzando al mediodía.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del Museo también, dado que a partir del miércoles 9 se pondrá en marcha el taller 'Consolidación arqueológica in situ', también se realizarán varios juegos museísticos a lo largo de los próximos meses pensados para niños de entre 6 a 9 años.

El Grupo Balbo volverá a ser el encargado de las visitas teatralizadas, que comenzarán el martes 15 de julio. Además, a finales del presente mes se celebrará por primera vez una recreación histórica de gladiadores a cargo de Gades Aeternum, llevándose a cabo el martes 29 de julio a partir de las 22:00 horas, aunque en el mes de agosto se volverá a repetir.

A mediados del mes de julio se volverán a llevar a cabo los 'Coloquios en el Museo de El Puerto', con una nueva edición tras el éxito de la anterior. Hasta finales del mes de agosto todos los que se acerquen hasta la sede de El Hospitalito podrán asistir a interesantes ponencias sobre piezas o hechos históricos que acaecieron en la ciudad y que han sido trascendentales para El Puerto. Nombres como Mariano Torres, Juan Alonso de la Sierra, o Mercedes García Pazos, a través de sus palabras, trasladarán a los asistentes a otra época.

Dentro de 'Museaciones de verano en El Puerto' se incluirá una exposición de maquetas artesanales de barcos históricos de Ramón Serrano, a partir del martes 22, también en El Hospitalito.

Toda esta programación se llevará a cabo en distintos horarios y en diferentes días a lo largo del mes de julio, agosto y septiembre. Toda la información se encuentra disponible en las dos sedes del Museo Municipal. Además, son completamente gratuitas.

A partir de mañana el horario del Museo se amplía a sus tardes, quedando abierto desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, tanto la sede del Palacio de la Marquesa de la Candia, en la calle Pagador, como la de El Hospitalito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios