Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Espectáculos

El centro será un gigantesco escenario con la Muestra de Circo y Teatro en la calle

  • Se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en distintos espacios urbanos de la ciudad

El centro será un gigantesco escenario con la Muestra de Circo y Teatro en la calle El centro será un gigantesco escenario con la Muestra  de Circo y Teatro en la calle

El centro será un gigantesco escenario con la Muestra de Circo y Teatro en la calle

Los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre las calles y plazas del centro se convertirán en un gigantesco escenario, con la celebración de la Muestra de Circo Contemporáneo y Teatro de Calle.

La concejala de Cultura, M.ª Eugenia Lara, afirma que “hemos hechos un importante esfuerzo por llevar la cultura a la calle” . La muestra, organizada por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el área municipal de Cultura, traerá a la ciudad nueve espectáculos de disciplinas artísticas como el teatro de calle, los títeres o el circo.

La programación de la muestra. La programación de la muestra.

La programación de la muestra.

Muy novedosos para los espectadores serán los nuevos espectáculos de circo contemporáneo que renuevan el género circense y lo acercan al espectáculo teatral. A las técnicas habituales del circo se añaden otras como equilibrios, malabares o el mástil, donde la música y elementos como la imagen escénica, el vestuario o el movimiento coreografiado son indispensables.

Las jornadas del jueves 27 y el viernes 28 se iniciarán a las doce y media del mediodía con un divertido pasacalles por el centro histórico con dos espectaculares funciones: En busca del gran tesoro, de Vagalume Teatro (27 diciembre) y La dama de trapos (28 diciembre) de Alas Circo Teatro.

En busca del gran tesoro comenzará en la Plaza de Isaac Peral a las 12:30 horas y finalizará una hora más tarde en la Plaza de España. En el caso de La dama de trapos, comenzará en la Plaza de La Noria y finalizará en la Plaza de Toros.

Jueves y viernes a las 17:00 horas la Plaza Colón acogerá dos funciones de La gotera de Lazotea: El gato con botas (27 diciembre) y A cuentagotas (28 diciembre). Y a las seis y media de la tarde la diversión se trasladará a la Plaza del Castillo con Express (27 diciembre) de la compañía Faltan 7, y Do not disturb (28 diciembre) de Vaivén Circo.

El sábado 29 se representarán los tres últimos espectáculos. A las doce de la mañana, la Plaza del Castillo acogerá el espectáculo Circo Alas de la compañía Alas Circo Teatro. Una hora más tarde, en la Plaza Colón, se representará la función Distants, a cargo de la compañía Vol´e Temps. Y el colofón lo pondrá en la Plaza Colón a las cinco de la tarde La gotera de Lazotea con la función La mata de albahaca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios