Obituario

Muere a los 87 años de edad el profesor Tomás Quiles

  • El docente fue uno de los históricos del Instituto Laboral

  • La despedida será esta tarde en el tanatorio de El Puerto

Tomás Quiles, de pie en el centro, el día del reencuentro de los profesores del Instituto Laboral, en el año 1999.

Tomás Quiles, de pie en el centro, el día del reencuentro de los profesores del Instituto Laboral, en el año 1999.

El que fuera profesor del Instituto Laboral Tomás Quiles Sánchez ha fallecido a primera hora de esta mañana en El Puerto, a los 87 años de edad.

El docente era uno de los nombres históricos del desaparecido centro educativo, en el que estudiaron formación profesional muchos portuenses. En concreto Quiles, que se instaló en El Puerto en los años 50 procedente de Salamanca, fue  durante muchos años profesor de Carpintería.

Los profesores del Instituto Laboral llegaron a formar una gran familia,  tanto dentro como fuera de las aulas, ya que la mayoría de ellos vivían en las llamadas casas de los profesores, junto a la Rotonda de La Puntilla.

Todos ellos recibieron un homenaje en mayo de 1999 con motivo de la rotulación de una calle con el nombre de Instituto Laboral, una ocasión que sirvió para su reencuentro, aunque nunca perdieron el contacto.

En la imagen sobre estas líneas aparecen, además de Tomás Quiles, otros profesores del centro como Manuel Martínez Alfonso; José López Ruiz; Francisco Viseras Alcolea; José Cepero; Luis Gutiérrez Calvo;Joaquín Calero Muñoz; Ventura Lozano Moreno; Ramón González Montaño; Ángel Angulo Fernández; Leonardo Romero Maure e Ignacio Pérez Blanquer, varios de ellos ya fallecidos.

Tomás Quiles será despedido esta tarde, a las seis, en el tanatorio de El Puerto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios