Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obituario

Muere el empresario portuense Carmelo Gurrea a los 88 años de edad

  • Fue fundador de una conocida cadena de tiendas de muebles y promotor inmobiliario 

El empresario portuense Carmelo Gurrea.

El empresario portuense Carmelo Gurrea. / Cedida

Este martes se ha celebrado en el tanatorio de El Puerto de Santa María el funeral  de Carmelo Gurrea López, empresario portuense que ha fallecido a los 88 años de edad.

Carmelo Gurrea nació en El Puerto en una familia numerosa, de once hermanos, siendo dos de ellos, Rogelio y Ángel,  también conocidos empresarios portuenses. Comenzó su vida laboral como ingeniero eléctrico de Abengoa, residiendo en distintos puntos de España, hasta que en 1968 regresó a su ciudad natal, El Puerto, donde abrió una primera tienda de recambios eléctricos y electrodomésticos en la calle Cruces, Teyna.

Posteriormente fue extendiendo el negocio, ya como Muebles Gurrea, hasta abrir varias tiendas de muebles no solo en El Puerto, sino en otras localidades de la provincia como Chiclana, Rota o Cádiz capital.  La mayor de ellas fue la que se ubicaba en la antigua Nacional IV, en un edificio de grandes dimensiones que posteriormente fue Merkamueble. Las tiendas estuvieron abiertas hasta mediados de los años 90 y son muchos los portuenses que amueblaron sus casas en estos establecimientos entre los años 70 y 90 del pasado siglo.

Además de su faceta como comerciante también fue promotor inmobiliario, entre otras obras, del hotel Puerto Bahía de Valdelagrana, así como de varios edificios más en esa zona, siendo también impulsor de la construcción de las primeras naves del polígono industrial El Palmar.

Carmelo Gurrea estaba casado con Pepi Navarro Tey y era padre de tres hijos, Carmelo, Lola y May. Desde estas líneas nos sumamos al pésame por su pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios